ZONAS COMERCIALES DE BARCELONA

Paseo-de-Gracia

Paseo de Gràcia

Es la milla de oro barcelonesa, la avenida comercial que concentra un mayor número de tiendas de lujo. En sus poco más de cien números se encuentran los establecimientos de los mejores diseñadores internacionales como Louis Vuitton, Bulgari, Carolina Herrera, Prada, Valentino o Hermès. Tampoco faltan las boutiques de las principales firmas de moda españolas como Antoni Miró, Roberto Merino, Tous o Desigual, así como grandes cadenas como Mango o Zara. Además, a finales de noviembre se celebra The Shopping Night Barcelona, una jornada en la que las tiendas permanecen abiertas hasta la madrugada y en la que es posible asistir a desfiles de moda. En la calle paralela en sentido sur, Rambla de Catalunya, también existen tiendas de marcas tan prestigiosas como Benetton o Custo Barcelona.

Plaza-de-Cataluña

Plaza de Cataluña

La Rambla de Catalunya y el Paseo de Gracia desembocan en la Plaza de Cataluña, uno de los puntos neurálgicos de la Ciudad Condal. Además de ser uno de los lugares mejor comunicados de Barcelona, allí aguarda una oferta comercial insuperable liderada por FNAC y El Corte Inglés. Asimismo, también hay una tienda de Apple y otra de Desigual. Una de las calles que desembocan en esta plaza, la calle de Pelai, también está repleta de tiendas de moda.

Portal-del-Angel

Portal del Ángel

Es la calle comercial con el metro cuadrado más caro de España, por delante de la calle de Preciados y el paseo de Gràcia y ocupando también un puesto en el top 20 mundial. Allí se encuentran establecimientos de grandes cadenas como Nike, Zara, Cortefiel, Benetton, H&M, Springfield o Tezenis. También cuenta con diversas zapaterías, joyerías y un edificio de El Corte Inglés especializado en complementos y ropa deportiva, así como pequeños negocios tradicionales en los que comprar deliciosos helados y turrón artesanal. Habitualmente, también acoge un mercadillo al aire libre de tiendas de artesanía.

Las-Ramblas

Las Ramblas

En plaza Catalunya arrancan las Ramblas, la calle más famosa de Barcelona. A lo largo de este tramo brotan pequeñas tiendas de moda y recuerdos, heladerías y confiterías al aire libre, quioscos y floristerías centenarias, además del mercat de la Boqueria, en funcionamiento desde 1836 y con más de 200 comerciantes. Su entrada, decorada con elementos de forja modernista, es uno de sus principales reclamos. A mano derecha, en dirección al puerto, se despliega el barrio del Raval, salpicado de tiendas de ropa étnica, así como de pastelerías y restaurantes en los que probar la deliciosa gastronomía de otros países del mundo.

Barrio-Gotico

Barrio Gótico y El Born

El distrito de Ciutat Vella comprende los barrios más antiguos de Barcelona y es un reducto de comercios tradicionales donde el paso del tiempo sólo ha hecho que afianzar su legado. Hablamos de anticuarios, librerías, churrerías, tiendas de moda y complementos confeccionados a mano… Algunos de estos locales singulares han conseguido desafiar con éxito la lógica del mercado actual, como las sombrererías o, incluso, la cuchillería situada frente a la icónica iglesia del Pi. Entre las mejores calles para ir de compras destacan las de Argenteria, Sombrerers, Mirallers o Banys Nous.

CENTROS COMERCIALES DE BARCELONA

CC-La-Maquinista

CC La Maquinista

Inaugurado el 15 de junio del año 2000, es uno de los centros comerciales más grandes de Cataluña. Abierto a la luz, al aire y con una arquitectura horizontal, el CC La Maquinista responde a un nuevo concepto de centro, con una amplia oferta comercial, de ocio, restauración y servicios repartidos en 230 establecimientos a los que se suman más de 31.000 m2 de superficie destinados a espacios abiertos con avenidas, plazas y porches.

 

Dirección: Carrer de Potosí, 2, 08030 Barcelona
Horario: lunes a jueves y sábado de 9:30 a 22:00 h
Teléfono: 933 60 89 71

CC-Arenas

CC Las Arenas

El centro comercial Las Arenas es un complejo que tiene una amplia oferta comercial, de ocio y cultural. Sorprende por la variedad de tiendas emplazadas en él: Primark, Mercadona, Mango, Calzedonia, Nespresso… Además, el centro destaca por su interesante pasado arquitectónico: fue inaugurado en 1900, se utilizó como plaza de toros hasta 1977 y hasta 1990 como emplazamiento de actos deportivos. En 2011 se acometieron las difíciles obras de rehabilitación para convertir este lugar en un centro comercial conservando la antigua fachada.

Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 373, 385, 08015 Barcelona
Horario: lunes a sábado de 10:00 a 22:00 h
Teléfono: 928 27 70 08

Maremagnum

CC Maremagnum

El centro comercial Maremagnum de Barcelona está estratégicamente situado sobre las aguas del Meditarráneo. Su situación ofrece a los visitantes unas espectaculares vistas de la zona marítima. Además, cuenta con una de las ofertas más completas de la ciudad de Barcelona, con más de medio centenar de marcas de moda, ropa y calzado (Desigual, Bershka, Calvin Klein, Lacoste o Mango), joyería y juguetes. Las tiendas se intercalan con restaurantes muy variados, con propuestas gastronómicas para todos los gustos: cocina mediterránea, oriental, italiana, comida rápida y bares de copas, que se extienden principalmente por su terraza, y con salas de cine capaces de atraer tanto a turistas como a gente local.

Dirección: Moll d’Espanya, 5, 08039 Barcelona
Horario: lunes a domingo de 10:00 a 22:00 h
Teléfono: 932 25 81 00

l'Illa_Diagonal

CC L’illa Diagonal

Situado en la zona alta de la avenida Diagonal, L’illa Diagonal forma parte de un plan de urbanización que se acometió a principios de los años 60 en la ciudad de Barcelona con el objetivo de crear un nuevo distrito central. Fue el primero en inaugurarse de entre la media docena de centros comerciales que se abrieron en Barcelona en la década de los noventa, convirtiéndose en un referente en la concepción de este tipo de espacios. Tiene una extensión de 35.000 m2, 170 locales comerciales, 2.400 plazas de aparcamiento y 13.500 m2 de zonas verdes.

Dirección: Avinguda Diagonal, 557, 08029 Barcelona
Horario: lunes a sábado de 10:00 a 21:00 h
Teléfono: 934 44 00 00

Glories

CC Glòries

El centro comercial Glòries está ubicado en uno de los sitios más dinámicos de Barcelona, la Plaza de las Glorias Catalanas. Con un concepto al aire libre, este centro comercial se adapta para formar parte del moderno entramado urbano, que se teje a su alrededor con edificios y espacios como el Museo del Diseño de Barcelona, el nuevo Mercado de Los Encantes y su monumento más famoso, la Torre Agbar. El resultado es un gran eje comercial y de entretenimiento con 75 importantes tiendas, restaurantes y salas de cine. Por un lado, existen tiendas de gran superficie como FNAC o Carrefour, pero también hay gran variedad de tiendas de moda, decoración, hogar y electrónica. Además, dispone de 8 salas de cine con proyección digital, donde se muestran los últimos estrenos.

Dirección: Avinguda Diagonal, 557, 08029 Barcelona
Horario: lunes a sábado de 10:00 a 21:00 h
Teléfono: 934 44 00 00

diagonal-mar

CC Diagonal Mar

Justo delante del mar, el Centro Comercial Diagonal Mar es uno de los centros comerciales más grandes de Cataluña. Dividido en tres plantas, acoge tiendas de las marcas líderes en ropa y diseño, diecisiete salas de cine y una bolera. Se inauguró en el 2001 y enseguida se convirtió en un espacio comercial y de ocio muy concurrido en el 22@, epicentro de la Barcelona más actual y contemporánea. Conocido por su amplia oferta, el Centro Comercial Diagonal Mar acoge más de doscientas tiendas de ropa, restauración y ocio. Además, su proximidad a la playa lo convirtió en uno de los centros comerciales más visitados de Barcelona. Promueve valores como la sostenibilidad medioambiental y la responsabilidad social.

Dirección: Avinguda Diagonal, 3, 08019 Barcelona
Horario: lunes a jueves y sábado de 9:30 a 22:00 h
Teléfono: 935 67 76 37

centre-de-la-vila

CC El Centre de la Vila

Dividido en cuatro plantas con un total de 18.000 m2, el centro comercial de la Vila ofrece todo tipo de servicios de ocio. Está situado en la Vila Olímpica, el área residencial que se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 para acoger a los deportistas, ahora una agradable zona residencial junto al mar y el Puerto Olímpico. Ofrece propuestas comerciales relacionadas con el deporte y el mar, pero también una amplia oferta de moda y alimentación. Dispone de varias salas de cine que programan películas en versión original. Además, cuenta con muy buenas comunicaciones de transporte y un aparcamiento con capacidad para mil vehículos.

Dirección: Carrer de Salvador Espriu, 61, 08005 Barcelona
Horario: domingo a jueves de 9:00 a 0:30 h, viernes y sábado de 9:00 a 1:00 h
Teléfono: 932 21 09 09

MERCADILLOS EN BARCELONA

Mercat-del-Encants

Mercat dels Encants Barcelona

Uno de los mercadillos más antiguos y grandes de Europa. Tiene una superficie de 15.000 m2 y cada semana es visitado por 100.000 usuarios. En él se puede encontrar toda clase de objetos viejos y nuevos, artesanales y tecnológicos a un precio irresistible.

Dirección: Carrer de los Castillejos, 158, 08013 Barcelona
Horario: lunes, miércoles, viernes y sábados de 9:00 a 16:00 h
Teléfono: 932 45 22 99

Barcelona-Vintage-Market

Barcelona Vintage Market

Un mercadillo ideal para todo aquel que desee vender o que quiera encontrar objetos con estilo propio, ya que además de los profesionales, en el Barcelona Vintage Market cualquiera puede reciclar su armario o vender sus trastos: libros, muebles, juegos, artículos de decoración, herramientas, electrodomésticos… Todo acompañado de puestos de comida callejera y conciertos.

Dirección: Carrer Ferran Turné, 08027 Barcelona

On-the-Garage

On the Garage

Más que un mercadillo, se trata de todo un evento social repleto de actividades. La atracción principal son expositores no profesionales que intercambian o venden libros, revistas, juguetes, ropa, tecnología, electrodomésticos, vinilos, objetos de coleccionismo, muebles y otras rarezas. Este mercado se celebra en un ambiente festivo y familiar e incluye food trucks, sesiones de DJ o cursos infantiles de reciclaje y pintura.

Dirección: Carrer de Zamora, 78, 08018 Barcelona

mercado_sant_antoni

Mercado Dominical Sant Antoni

Se celebra cada domingo en el mercado de Sant Antoni, uno de los más emblemáticos de Barcelona. Aquí se pueden encontrar objetos de segunda mano, sobre todo antigüedades y piezas de coleccionismo: libros, sellos, pins, cromos, pósters, cómics, etc.

Dirección: Carrer del Comte d’Urgell, 1, 08011 Barcelona
Horario: domingo de 8:30 a 14:00 h

Two-Market

Two Market

Se celebra mensualmente desde 2010 y está pensado para cualquiera que quiera vender o intercambiar cosas que ya no usa en casa. Es uno de los mercadillos de segunda mano más baratos y activos de Barcelona y siempre se encuentra algún que otro tesoro.

Dirección: Carrer de Zamora, 78, 08018 Barcelona
Horario: viernes de 10:00 a 17:00 h

flea-market

Flea Market

En este mercadillo cualquier persona puede montar su mesita para vender ropa o cualquier objeto de segunda mano por poco más de 40 € la jornada, o encontrar productos de segunda mano en buen estado procedentes de pequeños profesionales. Inaugurado en 2007, el Flea Market es uno de los mercadillos pioneros de este sistema.

Dirección: Plaça de Blanquerna, 08001 Barcelona
Horario: domingo de 10:00 a 19:00 h
Teléfono: 936 89 30 61

el-rastro-de-la-virgen

El Rastro de la Virgen

Una de las calles predilectas del Raval se llena de vida con este mercadillo que montan sus vecinos más activos. En el Rastro de la Virgen se encuentra ropa de todo tipo, objetos de segunda mano y reciclados, arte, libros, música y alguna que otra sorpresa.

lost-found

Mercat de Segona Mà “Lost & Found”

Es uno de los mercadillos más esperados de Barcelona, ya que sólo se celebra unas pocas veces al año. Al igual que en otros mercadillos, cualquiera puede participar en él y vender o intercambiar sus objetos personales.

Dirección: Estación de Francia, Av. del Marquès de l’Argentera, s/n, 08003 Barcelona
Teléfono: 674 69 61 77